El mundo se encuentra en la era ambientalista, en la que se procura reducir los daños al medio ambiente. Una de las acciones que se están tomando es utilizar placas solares, con la finalidad de reducir el consumo eléctrico.

¿ Cual es la energía solar y como canalizarla  a través de placas solares?

  1. La energía solar es aquella proveniente del sol y es la que nos otorga la luz y el calor, pero la misma también se puede utilizar en el campo eléctrico a través de los paneles solares.
  2. Los paneles solares poseen una célula fotoeléctrica que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, mediante el llamado proceso del efecto fotoeléctrico.
  3. La luz llega en forma de fotones e impacta con la superficie construida por silicio (el panel solar), la cual emite electrones que al ser capturados producen una corriente eléctrica.

Placas solares más modernas y de más calidad

Utilizar placas solaresEn la actualidad, los paneles solares funcionan bajo el efecto fotovoltaico, el cual se produce cuando la radiación solar incide sobre los materiales semiconductores. De esta manera, al utilizar placas solares, se produce la electricidad como tal.
Al utilizar placas solares, las células fotovoltaicas se combinan de diversas maneras para lograr el voltaje deseado, para de esa manera conseguir que la energía solar se convierta en energía para consumir.Placas solares

Las principales ventaja de utilizar placas solares son las siguientes:

• Es energía renovable e inagotable, pues se transforman los rayos solares en energía.
• Es una forma de producir energía limpia, pues no se necesitan procesos químicos, ni combustión. Esto significa que no contamina el ambiente y no contribuye a los cambios climáticos o al efecto invernadero.
• Se reduce el problema del almacenamiento de residuos.
• Contribuye a la autosuficiencia. Las zonas menos favorecidas que no tienen sistema eléctrico, sí tienen acceso a la luz solar y la pueden utilizar.
• Son fáciles de instalar y además no necesitan de un arduo mantenimiento. Tienen una vida útil de casi 20 años o más.
Utilizar placas solares se ha convertido en un boom en crecimiento constante durante las últimas décadas. De esta manera, muchas naciones han conformado sistemas energéticos más “verdes”, favoreciendo también al bolsillo de los ciudadanos.