Grietas en edificios
Las grietas, son aquellas zanjas o roturas las cuales, dependiendo su grosor, y extensión hacen inútil a una construcción, debilitándola y haciendo que de no ser reparadas, la estructura termine dividida en dos. Esta ruptura, puede aparecer en cualquier estructura, casas, vigas, techos, bases, edificios y todo tipo de pared de concreto.
Existen muchísimos tipos de grietas y en este artículo, te daremos un poco de información acerca de las grietas más comunes y cómo identificarlas.

Los diferentes tipos de grietas

Tipo de Grietas Cocodrilo:

Se caracterizan por verse entrelazadas, asemejando la piel del cocodrilo. Son causadas por la humedad, pueden cubrir espacios enteros de una construcción. Son muy comunes en aquellas áreas donde se coloca demás peso del cual esta pueda soportar.

Tipo de Grietas Borde:

Suelen ser longitudinales y se forman cerca del borde de pavimento; crean muchas ramificaciones. Se crean debido a fallas que tienen que ver con el soporte del pavimento para llevar peso. Incluso pueden salir cuando por la base de la estructura corre agua o los drenajes no están bien construidos. Estas grietas, son incluso las que suelen salir cuando un árbol, siguiendo su naturaleza crece sobre el pavimento.Tipos de grietas

Tipo de Grietas de la Junta del Bordillo:

Esta grieta sucede en la separación de la junta entre el pavimento y el paseo. Es la más común y se crea cuando se mojan y se secan las capas de debajo de la superficie del paseo. Esta condición puede resultar de factores como, un insuficiente drenaje donde el paseo este más alto que la capa de pavimento, un lomo de tierra o hierba, asentamiento del paseo, encogimiento de la mezcla asfáltica o debido el paso de camiones con las gomas a lo largo de la junta, pues todo lo cual acumula el agua, luego se filtra a lo largo de la junta.