El petroleo el oro negro que todo lo puede

El petroleo el oro negro que todo lo puede

La materia prima más extensamente usada por la enorme mayoría de las economías del planeta, el crudo, desde meses atrás tiene una altísimo correlación con la evolución de las bolsas. Es por esto por lo cual alguna persona interesada en la evolución de los mercados mundiales no debe sacarle ojo a la evolución del barril de petróleo, ya que como decimos es uno de los motivos principales del porque sube y baja la bolsa.

Pero las pesimistas expectativas sobre su evolución, que vienen siendo inclusive superadas por la verdad ya hace algún tiempo según ya hemos visto aquí fueron de repente puestas en tela de juicio, desde que esta materia prima experimentase un giro en su cotización.

Evolución del oro en la Bolsa

Una fulgurante rehabilitación para un subyacente que nos venía teniendo familiarizados ya hace meses a una cuasi-permanente inclinación bajista. Las causas de este cambio de inclinación tienen la posibilidad de ser numerosos.

La primera razón de peso que puede justificar en parte este ascenso puede ser el considerable aumento de los inventarios de crudo, que vienen batiendo  todas las semanas sus previsiones al alza, y en una proporción muy considerable en bastantes casos.

A finales de Enero las reservas comerciales de los países de la OCDE ya acumulaban en total un tranquilizador suministro para 32 días de consumo, y en Febrero han seguido la misma inclinación ascendente. Dicho aumento tiene la posibilidad de tener dos interpretaciones diametralmente opuestas. La primera seria alcista, y se basaría en que los compradores de crudo decidieron llevar a cabo acopio de barriles de petróleo porque suponen que su precio ha tocado fondo.

oro

la bajada del petróleo podría tener secuelas muy negativas para la economía mundial que, si el barril de crudo no recupera de manera rápida el nivel de los 40$, vamos a ayudar a un derrumbe de las bolsas mundiales por las ventas masivas que harán la mayor parte de los fondos soberanos de los países productores.

De aquí podría aparecer un segundo fundamento, bajista en esta situación, por el que los operadores estén intentando a toda costa de evadir un derrumbe bursátil, y la quiebra en cadena de varios nuevos operadores petrolíferos, con unas secuelas de muy complicado predicción para el grupo de la economía y para sus planes personales y los del área

Deben tomar en cuenta en su toma de elecciones o en su formación de opinión, que el mercado del petróleo es posiblemente los más volátiles que hay de entre los más indispensables. Es por esto por lo cual una inclinación alcista en el último mes debe quedar relativizada frente a una inclinación bajista de ya dura bastante más de un año. Como muestra de esto, ya en los meses de Marzo y Abril del último año, la cotización del oro negro experimentó una considerable rehabilitación que después no terminó más que en un paréntesis en el extenso sendero bajista que traía.

Evolución del dólar Divisa de referencia del crudo

Un reciente reporte de la AIE (Agencia En todo el mundo de la Energía) asigna parte de las últimas subidas del petróleo a la depreciación del dólar en las semanas recientes frente a otras divisas. El efecto es claro: si el dólar baja, los vendedores desean continuar vendiendo sin perder valor real en su divisa propia, y a su vez los compradores con una divisa fortalecida tienen más grande aptitud de adquisición para realizar contratos a un precio más prominente. Si bien este efecto divisa es evidente en el mercado petrolífero, de cara a intentar proyectar la evolución futura del mercado, que es lo que más les preocupará a ustedes, debemos acordarse que en la actualidad los tipos de interés en USA están ya en senda ascendente (aunque el ritmo está todavía por ver), por lo cual es de aguardar que el dólar se revalorice y este aspecto debería pasar a ser más adelante más próximo un elemento depresor del precio del oro negro.

¿Cómo Optimizar la Limpieza?

¿Cómo Optimizar la Limpieza?

Para un entorno limpio y saludable, la limpieza es una de las prácticas más importantes que se deben cumplir. Por ello es fundamental tener conocimiento sobre la limpieza, el saneamiento y también diversas enfermedades, que son causadas por malas condiciones de higiene.

Independientemente del entorno del que se trate, ya sea el hogar, algún comercio, una escuela o una empresa; la limpieza siempre va a ser elemental por el hecho de que proporciona beneficios que van desde la salud de las personas hasta el rendimiento de los empleados. (más…)

Decidir entre escayola o pladur

Escayolas o pladurLlega el momento de reformar tu hogar, quieres cambiar un ambiente o mejorarlo para sentirte más a gusto, lo cual te obliga a decidir entre escayola o pladur para las paredes. Primeramente, es necesario saber que la escayola es un producto industrial lo más cercano a un yeso natural, de alta calidad y grano muy fino. El pladur, por su parte, son unas placas de cartón yeso cuyo nombre obedece al fabricante más conocido, en algunos países se conoce como drywall. (más…)

Consejos para pedir un presupuesto de reformas

Presupuesto de reformasLa sencillez es de nuevo el protagonista en las reformas, con la presencia de un solo color para toda la vivienda podemos ahorrar a la hora de hacer cualquier tipo de decoración. Las edificaciones con graves daños estructurales o bien de otro tipo mayor deben de tenerse en cuenta, ya que cuando se habla de daños estructurales hablamos de peligro, por lo que se debe acudir a personal o empresa cualificada. Desde reformas en Bilbao le queremos dar una serie de referencias y consejos para que pueda encontrar el mejor presupuesto. (más…)

Tendencias del 2016 de decoración

De seguro en algún momento se te ha pasado por la cabeza la idea de redecorar tu hogar o de darle un toque único y especial a un nuevo espacio. Si el momento perfecto para hacerlo es ahora, debes conocer las nuevas tendencias del 2016 de decoración. Colores, estilo, complementos y combinaciones son puntos a marcar en tu agenda de decoración, toma nota y crea un estilo único.
Las tendencias del 2016 de decoración están marcadas por la vivacidad y las sensaciones positivas, predominan los colores vibrantes combinados con colores más tenues, uno de los grandes mencionados es el color rosa cuarzo, perfecto para armonizar los espacios por su característica tenue, fresca y ligera. Otros colores, como Buttercup, snorkel blue, peach echo, limpet Shell, serenity, fiesta y green flash, fueron señalados por la compañía referencia en tonalidades Pantone como los favoritos para este año. (más…)

Rampas para subir a la entrada principal

En muchos países se está poniendo especial empeño en las normativas y reglamentaciones dispuestas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, o para el público en general. Dentro de esas reglamentaciones está la de proveer rampas para subir a la entrada principal o facilitar el acceso a personas de capacidades reducidas a cualquier tipo de edificación o inmueble. Cabe destacar que son rampas para uso general, ya que al ser funcionales para personas discapacitadas funcionan para todo el mundo. (más…)