Desde hace algún tiempo se está buscando la manera de reducir el consumo eléctrico, ya sea para proteger al medio ambiente y disminuir los costos económicos. Ahora bien, una de los medios que se está utilizando para lograr ese fin es el uso de las placas solares, pues las mismas utilizan la energía solar, generan energía limpia y ayudan a ahorrar una gran cantidad de dinero. (Puedes leer mas aquí sobre placas solares)
Con el uso de placas solares se puede ahorrar una gran cantidad de energía, ya que tienes la oportunidad de decidir si instalar un sistema completo y dejar de utilizar la energía eléctrica en tu casa, o instalar un sistema aislado y que solo una parte de la vivienda funciones con energía solar.

Ahorro de energía con las placas solares

En lo que se refiere al ahorro económico debe saber que, en el caso del uso de placas solares, es un resultado a largo plazo. Esto, pues en primera instancia deberá hacer una inversión en las placas solares, la cual varía de acuerdo al tamaño que usted desee instalar.
Ahora bien, la tecnología de las placas solares está creciendo en cuanto a su eficiencia, de manera que su potencia eléctrica variará dependiendo de cada equipo. Asimismo, los precios de electricidad varían y pueden subir o bajar.
Con la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la vivienda u oficina, se puede ahorrar desde un 70% de energía eléctrica dependiendo del uso que se le dé.
Teniendo en cuenta esta información, puedes evaluar mejor si el uso de placas solares es el correcto para ti y tu vivienda, o no. Si bien es un ahorro a largo plazo, hay que considerar los gastos inmediatos que significa esta clase de instalación.

28.2