Como limpiar alfombras

Como limpiar alfombras

Para  una buena conservación de nuestra nueva alfombra es aconsejable durante los primeros meses, aplicar un cepillado ligero con una escoba blanda (nunca con cuerpos duros). Observaremos durante esta limpieza que la alfombra pierde algo de pelusa, consecuencia natural por el tundido que sufre esta durante su fabricación.

Si ve algún hilo que sobresale, no tire nunca de él, córtelo con unas tijeras dejándolo al mismo nivel que el resto de la alfombra. Puede pasarle después la escoba, siempre en la dirección del pelo y el aspirador una vez a la semana no muy fuerte. Durante los dos primeros meses es recomendable no utilizar el aspirador ni ningún producto de limpieza. (más…)

Consejos para quitar las manchas de sangre en telas

limpieza de sangre en telasCómo quitar una mancha de sangre o sangre seca en un colchón, ropa, tela o cuero, sofá, piedra, azulejo o mármol. Las manchas de sangre seca e incrustada son obviamente más difíciles de eliminar. Si usted tiene manchas de sangre en las sábanas, alfombras u otras áreas, aquí hay soluciones y métodos simples para eliminar las manchas más incrustadas, sabiendo que si usted actúa rápidamente, ya sea en cuero o tela, madera o piedra, será muy fácil limpiar la mancha de sangre diluyéndola con agua. Nunca agua caliente! El agua caliente puede hacer que la sangre se pegue aún más! (más…)

Eliminar la suciedad de una fachada

Eliminar la suciedad de una fachadaEs muy común que, recién construida, una casa o edificio tenga una fachada hermosa que cautive al comprador y nos lleve a pagar el valor de lo que pronto será nuestro hogar. Es triste, entonces, cuando pasados un par de años de la compra la fachada pierde su valor debido a una serie de chorretones negros que discurren por las paredes del edificio o de nuestra casa. Eliminar la suciedad de una fachada es un proceso que ayudará a mejorar la estética de nuestro hogar o local, mantendrá cuidado y en buen estado la estructura y sobre todo a mantener el valor de la estructura. (más…)