Si te estás preguntando qué tipo de bombillas utilizar para tu hogar, debes saber que esta decisión puede reducir el costo de tu factura del sistema eléctrico y ayudar al medio ambiente. Alrededor de un 25% de la energía que se consume en el hogar va destinada a la iluminación.

Es por ello que en los últimos años se han creado diversos sistemas de iluminación ecológica y tipo de bombillas ideales para el consumo energético. Sin embargo, esto podría acarrearte una duda:

¿Qué tipo de bombillas utilizar?

En este artículo podrás descubrir qué tipo de bombillas utilizar para tu hogar.
• LED: se caracterizan por ser las más duraderas y las que menos consumen electricidad. Es por ello que son las que tienen un costo más elevado que el resto. Son reciclables.
• Halógenas: son las que brindan una mejor iluminación, con un color un poco más cálido que el resto y buena luminosidad. Tienen poca durabilidad, por lo que su costo es mucho más bajo.
• Fluorescentes: consumen poco y son muy eficientes. Si quieres saber qué tipo de bombillas utilizar, debes tomar en cuenta que las bombillas fluorescentes tienen una amplia variabilidad en el mercado, por lo que se consiguen con facilidad. Sin embargo, se deterioran más rápido que el resto, específicamente si se encienden y se apagan con frecuencia.
• Incandescentes reflectoras: son similares a las incandescentes, con la diferencia de que estas poseen un baño de plata en su cuerpo que logra un efecto focalizador y más intenso, propagando la luz en una única dirección.
Ahora bien, para saber qué tipo de bombillas utilizar debes tomar en cuenta lo siguiente: para los focos se debe utilizar las bombillas LED y las halógenas, mientras que para el resto puedes optar por las fluorescentes. Por su parte, las bombillas incandescentes reflectoras son ideales para realizar tareas precisas, ya que la luz es unidireccional y no permite ser reflejados u obtener sombras no deseadas.

Para elegir qué tipo de bombillas utilizar es necesario tomar en cuenta todos esos puntos y escoger un estilo de acuerdo a los espacios y necesidades.

25.1