consejos baño pequeñoDigamos que un cuarto de baño pequeño no es algo que su agente inmobiliario va a incluir en la hoja de su casa cuando llegue el momento de vender. ¡Pero hay esperanza! Hay maneras de lidiar con esto. Su pequeño cuarto de baño puede ser diseñado para verse y funcionar tan bien como el resto de su gran casa.

Sólo necesita saber algunos trucos, algunos pequeños consejos que pueden ayudar a un espacio estrecho y pequeño para CRECER, visualmente. Estos trucos que voy a mostrarte pueden aplicarse a cualquier tipo de habitación. Sin embargo, en un baño son especialmente importantes.

Cada cuarto de baño tiene que satisfacer ciertas necesidades y, por lo tanto, debe incluir lo básico: el lavabo y el grifo, la ducha o zona de baño y el inodoro. No importa cuán pequeño sea el espacio, estas cosas tienen que caber dentro del baño.

¿Cómo puedes hacer que ese espacio tan apretado del baño parezca más grande?

Por ejemplo: No ponga las paredes oscuras y azulejos claros (o viceversa), porque esto cortará el espacio, visualmente, y lo hará parecer más pequeño.

Sin embargo, si quiere un poco de contraste, limítelo a algo que es más de un objeto en el espacio, como un gabinete bajo o un accesorio de luz. Entonces ese objeto se destacará como una característica, mientras que todo lo demás retrocederá y se mezclará como telón de fondo.

Pintar el techo del color de las paredes

  • Especialmente si su techo está inclinado o tiene algunas áreas bajas de formas extrañas.
  • Pintar todo lo que sea un color unificador hará que esas formas inusuales desaparezcan, y el espacio se expandirá visualmente. Reduce el número de transiciones y planos que se cruzan, creando así un espacio superior más limpio y expansivo en la habitación. A veces, me pongo un mechero en el techo plano, porque los techos siempre se ven un poco más oscuros que las paredes. Esto dará el mismo efecto.

Maneras sencillas de hacer que un baño pequeño parezca más grande

Mezcle el color del azulejo y el color de la pared.

  • Mezclar los azulejos y las baldosas a la pared duplica su espacio en un baño pequeño.
  • Al mezclar el color da valor a la baldosa con la pared, se interpretará como una habitación más grande.
  • Lleve el azulejo en la ducha hasta el techo.
  • Me sorprende cómo los constructores no ponen el azulejo por debajo del techo. Eso probablemente cuesta más dinero que simplemente llevar la baldosa hasta el techo.
  • Observe sus transiciones.
  • Cuanto más se pueda sangrar un material de un área a otra sin detenerse y arrancarlo, más limpio y menos ocupado aparecerá el espacio.

Use vidrio transparente en la ducha.

El vidrio texturizado puede hacer que un espacio se sienta como si tuviera una pared extra. Es posible que pueda entrar la luz y tener algo de privacidad, pero será una barrera visual dentro de la habitación.

Ir a lo GRANDE en los espejos.

Nada hace que un cuarto de baño se sienta más grande que un espejo que alcanza el techo. Recortado en madera o azulejo, un espejo alto y expansivo con iluminación instalada encima, o colgado delante de él, doblará el impacto de la luz y hará que el espacio crezca.

No use espejos dobles sobre los lavabos de lado a lado. De nuevo, cortará el espacio.

Busca mucha luz natural.

La luz natural en un baño principal es siempre deseable. Después de todo, no hay nada mejor que la sensación de entrar en un baño por la mañana y el sol glorioso estar allí para darte la bienvenida.

He visto muchos cuartos de baño con ventanas que han sido cubiertas con persianas, o algún tipo de cobertura negra de ventanas, para crear privacidad, y cualquiera de los dos enfoques es como poner una pared en una ventana.

En lugar de ello, cubra una ventana con una persiana translúcida o una ventana de vitrales de tono-en-tono – ¡para que pueda tener luz natural y privacidad!