casaLa construcción modular, con casetas prefabricadas está cada vez más en aumento en nuestro país, gracias a la variedad de construcciones que se pueden llevar a cabo, y sobre todo por algo muy importante que es el precio. Un terreno urbanizable es todo lo necesario que se necesita para la construcción de viviendas prefabricadas con este tipo de construcciones.

Además son numerosas las ventajas con las que se cuenta a la hora de realizar este tipo de construcciones, en el siguiente artículo vamos a enumerar algunas ventajas de este tipo de construcciones modulares, que pasan por el precio, La ecología y la facilidad de transporte desde su fabricación hasta el destino de instalación

Ventajas de la construcción modular

Precio

dolaresEl precio es también uno de los puntos fuertes de la construcción con estructuras modulares, se pueden hacer ahorros muy interesantes. Los materiales de construcción son bastantes más económicos que los de cualquier construcción, y no por eso de peor calidad. Además la posibilidad de fabricación en cadena y en una fábrica hace todavía que se abarate costes de fabricación.

Tiempo de construcción

Velocidad para construir su propia casa. La instalación y la disposición es rápida (muy poco trabajo de revestimiento porque la estructura ya está construida). Son construcciones que se fabrican en cadena, y eso reduce el costo final.

Facilidad de uso

Los cimientos de una instalación de este tipo pueden limitarse a pilotes de hormigón. Además al venir la caseta con puertas y ventanas ya construidas es un coste menos que se debe asumir.

casetas de obras

Aislamiento

La caseta debe resistir al agua, a los choques térmicos, al polvo,…. una caseta de obra es hermética (al aire y al agua), lo mismo que en las casas pasivas, donde se requiere la máxima estanqueidad para evitar las máximas pérdidas de energía debidas a la infiltración de aire.

Ecología

La empresa  https://www.algeco.es/ recicla y construye casetas de obra que ya no se utilizan, reducimos considerablemente el trabajo de nuestro hábitat: poca cimentación, menos contaminación acústica,…. Bajo impacto ambiental. Es ideal para construcciones en entornos ecológicos, ya que todos sus materiales son biodegradables y reciclables. Un punto a tener en cuenta para no degradar más aún el medio ambiente.

Modularidad

puertaUna construcción basada en módulos es fácilmente transportable. Es fácil añadir diferentes casetas de obra para hacer expansiones. Si  su casa se queda pequeña con el paso de los años, podrá seguir  ampliando, según le permita su espacio, horizontal o vertical, no hay límites de construcción. Las combinaciones de montaje son múltiples, basta con seguir unas mínimas estrategias de equilibrio.

Como se puede ver este tipo de construcción modular son casi todos ventajas, y estas construcciones pueden servir tanto para su fabricación principal, casetas de obra,  viviendas, para garajes de vehículos, trasteros, o para caseta para guardar herramientas. Las opciones son muchas y ya existen dispersados por el mundo pequeñas ciudades construidas con casetas modulares o con contenedores marítimos, ambas construcciones sirven y se pueden utilizar para las mismas construcciones.