Problemas en las escaleras con minusvalidosLos problemas de accesibilidad para minusválidos en algunos edificios o viviendas pueden solucionarse instalando plataformas. Las plataformas para minusválidos en los edificios usualmente se utilizan cuando no hay espacio suficiente para colocar rampas en la entrada o el desnivel es bastante considerable. Las plataformas para minusválidos pueden ser de varias formas y de instalación diversa no sólo en edificios sino también en la entrada de una escalera de una vivienda, para facilitar su entrada al piso superior o dentro de una vivienda ya sea una escalera recta o en curva para acceder a diferentes ambientes de la casa.

Entre las plataformas para minusválidos más comunes podemos encontrar:

las plataformas verticales, usadas cuando hay alturas importantes. Este tipo de plataformas o elevadores de minusválidos los hay para escaleras, instalados al lado de la pared del edificio con un espacio especial para poner una silla y subir al minusválido. La otra parte de la escalera queda libre para poder subir a pie. Con esta plataforma para minusválidos se evitan escaleras y es muy fácil de instalar. Vienen con sistemas de protección para mayor seguridad.

Instalación de plataformas para minusválidos en los edificios

Entre otras plataformas para minusválidos destacan las plataformas salvaescaleras, las cuales permiten subir con una silla de ruedas. Cuentan con dispositivos de seguridad y van instaladas en un carril que permite el desplazamiento pausado y seguro. Según las medidas de la escalera, estas plataformas permiten la instalación de un carril con curva. Es plegable, no ocupa mucho espacio, es de fácil acceso y cuenta con una pequeña rampa de acceso que se pliega mientras funciona.Instalación de plataformas para minusválidos en los edificios

Entre las ventajas de instalar una plataforma para minusválidos en edificios o viviendas destaca su poca complejidad de obras, es de instalación sencilla por lo que el tiempo de espera para poder usarla se reduce y su mantenimiento normalmente son muy simple y sin problemas.