Si no se trata de un defecto estructural en la fundación, las grietas horizontales pueden ser el resultado del movimiento del suelo. Grietas horizontales en las paredes significa, por lo general, presión sobre las paredes. Las reparaciones son esenciales. Tenga en cuenta que si el grosor de la grita es de más de un cuarto de pulgada, debe consultar con un experto. Hoy te explicamos sobre grietas horizontales, y cómo realizar su reparación.

Para realizar la reparación, primero debe quitarse los escombros, para ello se puede raspar con una espátula de metal. Una vez que las grietas horizontales son limpias, deben ser selladas con un producto epoxi para albañilería. Trabajar el sellador profundamente en la grieta con un cepillo de cerdas naturales. Deje esto el tiempo recomendando en el empaque de su producto. Cuide la reparación de la humedad, si la encuentra, debe sellar la grieta de nuevo.

Grietas horizontales, cómo realizar su reparación

Otra opción paras las grietas horizontales, y como realizar su reparación, puede ser utilizar un producto de mortero o algún otro relleno de albañilería, siempre se debe elegir el correcto. Este producto se debe alisa húmedo en las grietas selladas. Alise la superficie de las grietas a ras de la pared mientras el producto está todavía húmedo. Hecho el proceso, las gritas horizontales no se verán en absoluto.

Es importante destacar que esto solo aplica para las grietas horizontales de poco grosor y profundidad, de ser muy gruesas y profundas, su reparación debe quedar en manos de un experto, que no se trataría solo de un daño estético sino posiblemente estructural.Grietas horizontales, cómo realizar su reparación

Para evitar que ocurran las grietas horizontales, lo mejor será siempre evitar la humedad de las estructuras. Evite tener plantas cercanas a las paredes, canales, y procure tener formas de evitar que el agua de lluvia ruede directamente sobre la pared, por ejemplo usando una canaleta en el techo.