Tipos de grietas

Grietas en edificios
Las grietas, son aquellas zanjas o roturas las cuales, dependiendo su grosor, y extensión hacen inútil a una construcción, debilitándola y haciendo que de no ser reparadas, la estructura termine dividida en dos. Esta ruptura, puede aparecer en cualquier estructura, casas, vigas, techos, bases, edificios y todo tipo de pared de concreto.
Existen muchísimos tipos de grietas y en este artículo, te daremos un poco de información acerca de las grietas más comunes y cómo identificarlas. (más…)

Sustitución ventanas por unas de mejor calidad

A la hora de sustituir ventanas por una de mejor calidad en una edificación siempre se debe tomar en cuenta una serie de factores clave.
En primer lugar debemos tener claro el uso de las mismas, las ventanas permiten el paso de luz, aire y una vista al exterior Sin embargo, para sustituir ventanas por unas de mejor calidad, todo depende de su capacidad para bloquear ruidos provenientes del exterior cuando las mismas se cierran, su capacidad para evitar entrada de aire frío o demasiado caliente, es decir, su capacidad de regulación térmica ya que son un punto de conexión entre la habitación y el exterior de la edificación; y, por supuesto, la estética de la misma ventana es crucial. (más…)

Cómo eliminar la humedad por capilaridad en muros y fachadas

Cómo eliminar la humedad por capilaridad en muros y fachadas

La humedad por capilaridad es una de las más frecuentes. Suele aparecer en la parte baja de los muros y constituye un clima idóneo para el desarrollo de moho y colonias de hongos. Debido a ello, y para evitar complicaciones de salud y deterioro a la vivienda, es prioritario saber cómo eliminar la humedad por capilaridad en muros y fachadas.
Uno de los métodos más empleados para eliminar la humedad por capilaridad en muros y fachadas es el de la barrera física. Para muros de construcción nuevos resulta ideal, y consiste en simplemente insertar una lámina impermeable para que la humedad no suba por el muro más allá de ese punto. Si se trata de una construcción vieja el trabajo es un poco más aparatoso. (más…)

Fachadas en mal estado, ¿Cómo rehabilitarlas?

Fachadas en mal estado, ¿Cómo rehabilitarlas?

 

Las fachadas constituyen una parte esencial de toda construcción. No solo son valiosas en cuanto a su esteticidad, sino que también determinan cómo se vive dentro de sus paredes. Por ello es menester que estas se encuentren las mejores condiciones posibles y, por tanto, obliga a pensar en cómo rehabilitar fachadas en mal estado. (más…)

Grietas horizontales, cómo realizar su reparación

Si no se trata de un defecto estructural en la fundación, las grietas horizontales pueden ser el resultado del movimiento del suelo. Grietas horizontales en las paredes significa, por lo general, presión sobre las paredes. Las reparaciones son esenciales. Tenga en cuenta que si el grosor de la grita es de más de un cuarto de pulgada, debe consultar con un experto. Hoy te explicamos sobre grietas horizontales, y cómo realizar su reparación. (más…)