Instalador de aire acondicionado

Instalador de aire acondicionado

Las temporadas de verano están siendo cada vez más calurosos en muchas ciudades, incluso es intolerable poder estar bajo el sol, no basta con estar a la sombra y al intemperie, ni mencionar los sitios cerrados de trabajo donde hay más de dos personas, la solución para este problema es instalar una máquina que permita mantener el ambiente a una temperatura agradable.

En estos casos siempre se acude a los servicios de un instalador de aire acondicionado, son los técnicos que instalan estas máquinas que no son otra cosa que un sistema de refrigeración del aire, permite refrescar el ambiente cuando las temperaturas son tan elevadas que impide realizar hasta las labores más básicas,  se pueden instalar en viviendas, oficinas, locales comerciales, tiendas, etc., en todo los recintos cerrados que deseen tener temperaturas adecuadas y no tener que soportar las inclemencias del calor.

Instalador de aire acondicionado

Trabajo de instalador de aire acondicionado

Por lo que un instalador de aire acondicionado tiene mucho campo de trabajo, es muy solicitado en verano, no solo para instalar las máquinas, sino porque es el técnico idóneo para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación si hiciera falta, su principal tarea es la de proveer de aire fresco en los espacios cerrados.

Al haber tanta demanda en la temporada de calor por lo general suele existir el problema de que no son capaces de poder servir a todos los clientes por lo que un técnico de aire acondicionado siempre recomienda a aquellos que ya tienen la máquina y necesitan que hagan una revisión o arreglar algún desperfecto puedan solicitar sus servicios con antelación.

Es importante que como técnico esté siempre informado de los nuevos avances tecnológicos que van dirigido a este rubro, ya que los modelos suelen variar o modificarse buscando dar mayor comodidad al cliente y mejor rendimiento, aunque estas máquinas se han vuelto importante para la comodidad de las personas, también tienen sus desventajas, ya no solo para la salud, sino para el medio ambiente.

Reformas y ahorro de dinero, ¿es posible?

Reformas y ahorro de dinero, ¿es posible?

Si tienes en mente emprender una reforma en tu vivienda y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo, porque te damos las claves fundamentales.

Organizarlo todo bien, es el secreto básico.Ya sabemos lo agobiante que pueden llegar a ser las reforma de la vivienda, por eso, nada como tener todo bien ligado antes de empezar, te permitira afinar tu inversión, eludiendo así sobrecostes en tu boceto. Cuando una obra se descontrola en el coste es porque antes no se ha elaborado una buena preparación. Y que esto suceda no es plato de buen gusto para nadie!!!

Antes de ponerte manos a la obra, hemos reunido las recomendaciones necesarias para llevar a cabo en el procedimiento de la reforma, que te favorecerá para ahorrar tiempo y dinero. (más…)

Sistemas de calefacción eficientes para una vivienda

Sistemas de calefacción eficientes para una vivienda

Cuando nos ponemos a pensar que  sistema de calefacción competente y eficaz es mejor para nuestra casa, son diversos los factores que tenemos que considerar. Año tras año, los productores de calderas ambicionan con perfeccionar sus productos añadiendo novedades y técnicas cada vez más eficientes. No todos los sistemas de calefacción son convenientes ni apropiados para el mismo tipo de domicilio, en realidad cada sistema tiene sus propios beneficios pero también inconvenientes. Hoy en día existen varios sistemas de calefacción eficientes y ecológicos que nos ayudan a obtener un determinante ahorro en nuestra factura energética pero antes de tomar la decisión y seleccionar un sistema u otro, tendremos que evaluar qué combustible emplearemos, qué exigencia de calefacción y ACS tenemos en nuestra casa o de qué zona disponemos para la instalación. (más…)

Cualidades y beneficios de las ventanas inteligentes

Cualidades y beneficios de las ventanas inteligentes

En los últimos años la preferencia del colectivo de la construcción ha sido proyectar viviendas y bloques de edificios cada vez más efectivos y sostenibles. Un ejemplo destacado, son las ventanas inteligentes que colaboran para moderar el paso de la luz, y a su vez nos permite beneficiarnos de un ahorro en la energía de hasta un 40% en el recibo de la electricidad. Pese a que parezca algo inviable, estamos ante una efectiva transformación en cuanto al factor energía se refiere.

Las ventanas inteligentes son uno de los elementos fundamentales para conseguir una extensa eficiencia energética en las viviendas del futuro.

¿Cómo funcionan las ventanas inteligentes?

Las ventanas inteligentes operan como las persianas o las cortinas que en función del momento del día ajustan la cantidad de luz y calor que penetra por la ventana. Con tan solo presionar un botón y en tan solo unos segundos el sistema domótico de la ventana inteligente modifica su opacidad.

Están elaboradas mediante una fina capa de nanocristales de silicio (objetivamente es como un panel solar transparente que proporciona energía a través de la nanotecnología), que varía cuando son traspasados por la luz. De esta forma, están capacitadas para propagar a su mandato la adecuada luz solar, tal como los rayos infrarrojos. Toda una revelación que, indudablemente, proporciona una rentabilidad extensa a los hogares.

Cualidades y beneficios de las ventanas inteligentes

Las ventanas inteligentes, se presentan en tres formas de uso distintos:

  1. Modo verano (fresco): la ventana deja pasar toda la luz, sin embargo  impide que entre el calor al interior de la vivienda. De esta forma, se puede renuncia al uso de la luz artificial.
  2. Modo siesta (oscuro): impide que penetre tanto la luz como el calor  hacia el interior de la vivienda
  3. Modo invierno (brillante): en los meses de invierno, deja pasar la luz y el calor y así favorece el calentamiento del hogar.

Beneficios de las ventanas inteligentes

Las ventanas inteligentes son un descubrimiento que nos posibilita cuidar del medio ambiente con la ayuda del manejo consecuente de la energía.

Gracias a los estudios que han llevado a cabo los expertos en el sector, esta nueva técnica puede alcanzar hasta el 40% de rebaja en el recibo eléctrico. ¿Pero de qué manera? Este modelo de ventanas facilitan regular la luz y el calor; por lo tanto, en verano sostiene la vivienda fresca, en invierno caliente y también suministra energía solar para iluminar el hogar por la noche.

Y es que gracias a la nanotecnología tan solo se precisan pequeñas cantidades de electricidad para que una ventana inteligente cambie de la oscuridad a la luz y a la inversa. De esta forma, no solo se adquieren casas más agradables y acogedoras, sino además más consideradas con el hábitat.

Todos estos beneficios se van a ir ampliando con el paso de los años. Bocetos que implican componentes más ligeros, una modificación de opacidad casi momentánea, así como el manejo de colores como el azul, el rojo o el púrpura.

Las viviendas del futuro

Estamos ante una existencia evidente. Y es que los hogares del futuro están más en la actualidad que nunca. Viviendas que se coordinan por sí solos consiguiendo tener un beneficio de energía y favoreciendo el empleo de los recursos energéticos renovables. Hogares conectados a Internet cualificados para moldear la energía a las obligaciones precisas de cada casa.

Lo que hace unos años podía parecer una imagen de una película, en la actualidad puede reflejarse en las viviendas inteligentes

Intégrate  en el tiempo de las viviendas  inteligentes y alégrate cuando compruebes que tu economía te lo recompensa.

Autoconsumo energía 100% renovable

Autoconsumo energía 100% renovable

Que estés pensando colocar placas solares en tu domicilio significa que potencialmente eres conocedor de las utilidades de la energía fotovoltaica: ahorro en tu factura de luz, inhabilitación de tus emisiones de CO2, independencia de cara a los prodigios de la energía…

Aquí te mostramos una explicación más que viable para que descubras el empujón final que te hace falta para renovar definitivamente a la energía solar: las placas solares darán un mayor valor a tu hogar. El argumento es sencillo: los consumidores están decididos a pagar más por una vivienda que les ayude a economizar. (más…)

¿Qué tipo de bombillas utilizar?

Si te estás preguntando qué tipo de bombillas utilizar para tu hogar, debes saber que esta decisión puede reducir el costo de tu factura del sistema eléctrico y ayudar al medio ambiente. Alrededor de un 25% de la energía que se consume en el hogar va destinada a la iluminación. (más…)