Cuidar el ambiente es nuestra responsabilidad como seres humanos, a medida que ha pasado nos hemos encargado de deteriorarlo haciendo uso excesivo de sus recursos, es por ello que ha llegado la era ecológica para devolverle al planeta un poco de lo que nos ha dado.
En la actualidad existen diversos sistemas de iluminación ecológicos, los cuales permiten ahorrar energía. Uno de ellos son las lámparas LED, que se caracterizan por tener buena resistencia a los cambios de temperatura, son modulares, su vida útil es mucho más larga, son fáciles de reciclar y cada persona tiene la libertad de elegir el color que más le guste.

Elegir sistemas de iluminación ecológicos

Además, esta tecnología LED se puede combinar con los paneles solares en postes, por ejemplo, o en otros sitios urbanos para que provean de la energía eléctrica.
Por otra parte, otro sistema de iluminación ecológico que está en el mercado son las bombillas de bajo consumo o lámparas fluorescentes compactas, las cuales tienen un funcionamiento similar al de los fluorescentes de tubo, con la diferencia que estás usan entre un 50 y 80 % menos de energía y producen la misma cantidad de luz, además tienen un poco más de durabilidad.Elegir sistemas de iluminación ecológicos
Asimismo, existe la lámpara modular Suli Lamp, la cual se adapta a múltiples funcionalidad. Se carga de día y brilla en la noche, solo se debe cargar bajo el sol por 8 horas y brindará iluminación por hasta 5 horas seguidas. Esta lámpara es un proyecto que surgió con la finalidad de llevar el servicio eléctrico a zonas con deficiencia eléctrica, además que es 100% sustentable.
Actualmente, es muy sencillo elegir sistemas de iluminación ecológicos que ofrezcan un excelente servicio y que a su vez protejan al planeta, aunado a ello existen diversos métodos hogareños que se pueden realizar fácilmente con material reciclaje y para ello hay varios tutoriales dispersos por todo el internet.