Ideas decoración de interioresLas diversas técnicas artísticas que se utilizan para el diseño y  construcción de edificaciones, así como la designación de las propias edificaciones en general, que pueden ser casas, edificios, torres, monumentos, son las que influencian los diseños al momento de construir. En el mundo de la arquitectura, la construcción y planificación de diversos edificios, enrollan el uso de técnicas del diseño, de ingeniería y de disciplinas artísticas que se unen en un bien arquitectónico. Todo es un arte que se interrelacionan en la construcción de las edificaciones.

Estilo colonial

Cuando se tiene algo en mente un poco más tradicional, el estilo colonial difiere en algunos aspectos en cada país de habla hispana. Queda pendiente de la colonización de los nuevos mundos. El estilo denota galerías interiores hacia donde abren las recámaras o distintas habitaciones de las casas. Se imponen nuevas simetrías que recuerdan las construcciones de las iglesias de esa época. Al momento de diseñar una casa colonial, se introducen elementos vanguardistas con los clásicos. A nivel de diseño, es una alternativa válida para conservar viejos diseños y modernizar nuevas formas.

Poner ventanas para el ahorro de energía

De igual forma, un diseño que ha llamado la atención de diseño es el cottage, el cual era el estilo de los hogares de los campesinos europeos de épocas anteriores. Este arquetipo de construcción se define por ser comparativamente pequeña y estar construida de madera o piedra, con techos inclinados que conforman un diseño muy particular. A nivel de diseño traslada a las personas a un paraíso que no conocen, tanto que a nivel de diseño se ha conservado zonas recreacionales o espacios vacacionales.

Estilo nuevo de construcción

Techos inclinados a dos aguas es una característica que define un estilo nuevo de construcción novedoso. El estilo Tudor de construcción debe tomar en cuenta el clima y sus variaciones, teniendo en cuenta como característica principal de los distintos lugares donde el clima lo requería. El estilo Tudor tuvo gran demanda en los Estados Unidos de Norteamérica en la primera mitad del siglo XX.

Estilo de construcción y diseño se conjugan en una importante misión  que es mantenerlos estables, únicos y maravillosos. El sistema de diseño hace que una casa marque la personalidad con todos los elementos de su producción.  Los estilos aunque parezcan simples, son importantes para definir la construcción de las casas.  La construcción de casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos.