Instalación de plataformas para minusválidos en los edificios

Instalación de plataformas para minusválidos en los edificios

Problemas en las escaleras con minusvalidosLos problemas de accesibilidad para minusválidos en algunos edificios o viviendas pueden solucionarse instalando plataformas. Las plataformas para minusválidos en los edificios usualmente se utilizan cuando no hay espacio suficiente para colocar rampas en la entrada o el desnivel es bastante considerable. Las plataformas para minusválidos pueden ser de varias formas y de instalación diversa no sólo en edificios sino también en la entrada de una escalera de una vivienda, para facilitar su entrada al piso superior o dentro de una vivienda ya sea una escalera recta o en curva para acceder a diferentes ambientes de la casa. (más…)

Uso de salvaescaleras para discapacitados en edificios

Uso de salvaescaleras para discapacitados en edificios

Existen edificaciones donde la altura de las escaleras es excesiva para mejorar el acceso con la colocación de una rampa. En este caso se hace uso de salvaescaleras para discapacitados. Se trata de un dispositivo motorizado empleado para subir y bajar personas mayores, embarazadas, sillas de ruedas, coches de bebé o cualquier otra pequeña carga muy difícil transportar por la escalera.

El uso de salvaescaleras para discapacitados es muy común en los últimos tiempos, toda vez que cada día se le da mayor importancia a mejorar la calidad de vida de las personas minusválidas o de condición especial. El salvaescaleras para discapacitados se desplaza mediante un raíl anclado a la escalera o la pared, ascendiendo de forma suave, simplemente pulsando un botón. Entre los requerimientos para poner en funcionamiento el salvaescaleras para discapacitados destaca la cercanía a una toma de electricidad. (más…)