En construcción, existen diferentes tipos de suelos y, dependiendo de cada una de sus formas, sirven más o menos, para diferentes fines.
Para conocerlos un poco mejor, y tener una idea de qué podemos hacer y qué no en cada una de las planicies, traemos este post.

Donde aprenderá cuáles y cuántos son los diferentes tipos de suelos.

Piedra

Entre los diferentes tipos de suelo se encuentra el suelo llamado piedra. Este primer tipo de suelo se caracteriza por consistir, principalmente, en fragmentos de rocas acumulados y que muestran cierto grado de desgaste en diversas partes.
Son comunes en las depresiones, tales como ríos, mares, lagos, entre otros.Diferentes tipos de suelos

Suelos arenosos

Otro de los diferentes tipos de suelo es el suelo arenoso. Son suelos similares a la grava, se presentan como arena de mar, río o playa. Son siempre granos finos y su color puede variar en los tonos de grises y beige.

Suelos arcillosos

Su característica más representativa es que su plasticidad es muy activa, ya que al mezclarse con agua se vuelve maleable y resistente, y al eliminar el líquido se endurece, creando una pasta dura muy resistente.

Turba

Entre los diferentes tipos de suelo, la turba es un suelo con una composición indeseable para la construcción. Esto se debe a que sus componentes no tienen maleabilidad alguna, a no ser que sean tratados con fuerza con anterioridad.

Tepetate

Suelo de color café, muy parecido a la arcilla. Está compuesto por limo, carbonato de calcio y arcilla, y según su compuesto predominante puede entrar en la categoría de suelos arcillosos o pasar a la de suelos limosos.
Si se trabaja apropiadamente, el tepetate puede ser un suelo muy maleable y noble para trabajar construcciones bajas que no requieran muchos pisos de altura, ya que es capaz de sostener grandes bases. Sin embargo, es mejor no abusar de él y usarlo, de preferencia, en lugares de poca lluvia.
Este es, a grandes rasgos, un paneo general sobre los diferentes tipos de suelo que existen. Con esta información podemos saber cuáles son los suelos más idóneos para nuestros proyectos, para así planificar de mejor forma.