tipos de puertasLas puertas adornan su interior y son una parte integral de su vida diaria. Hay dos soluciones: una puerta con bisagras o una puerta corredera. ¿Qué puerta interior debo elegir? Tanto si eres un entusiasta del diseño como si eres un aficionado al bricolaje, la oferta es muy amplia. Cada tipo de puerta tiene ventajas y desventajas que descifraremos juntos.

Aislar con una puerta con bisagras

La puerta batiente interior ya no tiene nada que demostrar. Presente en la mayoría de nuestros hogares, sigue siendo el más utilizado. Menos costosa que una puerta corredera, es adecuada para la mayoría de las habitaciones. Su facilidad de instalación, desmontaje y sustitución son una ventaja. No necesitas ser un experto para empezar. También ofrece la ventaja de un buen aislamiento acústico y térmico. Quiero decir, ¿quién no ha llegado con los brazos llenos de papeles o comestibles frente a una puerta? La solución: una puerta que se abre con casi cualquier parte del cuerpo.

Hoy en día, la tendencia es hacia modelos de puertas empotradas.

puertaCon sus bisagras invisibles, seducirán a los más estéticos. Casi se preguntará cómo podríamos prescindir de la puerta batiente tradicional. Y sin embargo, su superficie de golpeo resulta en una pérdida inestimable de espacio en espacios confinados.

Optimice su espacio con una puerta corredera

La puerta corredera interior ofrece muchas ventajas. Está disponible en dos formas: de superficie o de pared. Combinando diseño y practicidad, se adapta fácilmente a cualquier tipo de interior.

La superficie de la puerta corredera

Se fija a la pared o al techo. Este sistema es ideal para renovaciones y para evitar obras mayores, como la destrucción de parte de la partición o el corte del marco antiguo de una puerta batiente. La principal ventaja es la simplicidad de la instalación del sistema, que requiere poco trabajo de implementación.

Puerta enrollable

Por otro lado, la puerta interior con frente enrollable tiene la ventaja de esconderse en la pared, lo último en diseño. Con o sin revestimiento, luego mezclándose perfectamente con la pared, hay algo para cada uno.

Diferentes tipos de Puertas

Puerta corredera motorizada

La apertura automática de una puerta gracias al impulso de un radar, un interruptor o un mando a distancia. Es un motor electromagnético, sin correas, y por lo tanto muy fiable.

Construcción o renovación, algunos puntos importantes a considerar

Para una puerta batiente

ideas de puertasLa puerta batiente sólo se abre en una dirección, por lo que es importante pensar en la futura distribución de su casa. Si la manija está a la derecha, la abertura está a la izquierda y viceversa.

Tenga cuidado con la disposición de los muebles que puedan interferir con su apertura.

El ancho de paso ofrecido por una puerta con bisagras es ligeramente inferior al ancho del panel de la puerta. Dependiendo de las piezas que separe, defina sus necesidades de circulación. Una puerta ancha es adecuada para habitaciones con mucho tráfico, como el salón o la cocina. Esto hace posible mover grandes piezas de mobiliario. Por otro lado, las puertas estrechas son adecuadas para habitaciones como aseos, baños o áticos.

Para una puerta corredera de superficie

Compruebe que no hay equipos eléctricos ni muebles en la superficie de apertura.

Considere la posibilidad de instalar un poste de parada para las piezas que requieren una cerradura: WC, baño, dormitorio.

Añada 10 cm de ancho de puerta a la abertura para evitar un hueco que permita que las miradas y los sonidos pasen de una habitación a otra.

Para una puerta corredera

Se adapta a todo tipo de tabiques, pudiendo elegir entre diferentes modelos de chasis. Hojas simples o dobles para grandes aberturas, telescópicas en el caso de una partición limitada por el espacio libre, o circulares para curvas.