decoracion habitaciones de niños¿Estás buscando ideas para decorar tu cuarto de bebé?

Todas las ideas presentadas aquí son aptas para la decoración de habitaciones tanto de niños como de niñas.

¿Quién dice que la decoración del dormitorio de la niña tiene que ser rosa?

El rosa no siempre se asoció con las niñas y el azul con los niños. En realidad, a lo largo de la historia, el rosa y el azul no dejan de invertir los roles de «femenino» y «masculino». Sería a partir de la década de 1940, con el advenimiento de la confección industrial de prendas de vestir, la comercialización y la publicidad, que la regla «rosa para las niñas» y «azul para los niños» se estableció en un principio aleatorio.

Durante siglos los bebés llevaban sólo colores blancos y neutros. Sólo el bordado y los detalles cambiaron según las clases sociales. Es entonces la publicidad que introducirá la moda de un bebé de un año de edad parado de pie. Para distinguir el sexo del bebé en los anuncios publicitarios, entonces se viste con ropa diferente. Los baby boomers crecen con estereotipos de color. En la década de 1960 con la revolución sexual en Europa, las mujeres cuestionaron esta tendencia. Esto continuó hasta mediados de los años ochenta. Básicamente, esta tendencia está impulsada por el marketing.

Decorar las habitaciones de los bebes

En las siguientes líneas descubrirás una selección de ideas de decoración de habitaciones para bebes y niños.

  • El estilo escandinavo lleva varios años en la vanguardia de las tendencias. Este estilo se adapta perfectamente a los espacios habitables dedicados a la relajación y al descanso. Introducirlo en la habitación de los niños es una muy buena idea.
  • Para una niña y la decoración del dormitorio de los niños, se prefieren tonos blancos y claros. Sin embargo, podemos permitirnos algunos acentos decorativos en negro. Lo esencial es crear una decoración sencilla e impresionante. De esta manera, el ambiente será muy agradable y relajante.
  • No es aconsejable poner demasiados objetos innecesarios en él. Un espacio sobrecargado de objetos es un espacio lleno de energía. Para mantener la armonía del ambiente, coloque el menor número posible de objetos en un lugar donde no le molesten.
  • La gran ventaja de elegir diferentes colores del clásico rosa y azul para la habitación de su bebé es que puede empezar a diseñar y decorar la habitación incluso antes de conocer el sexo de su futuro niño pequeño!
  • Sabes muy bien que los niños crecen muy rápido. Esto significa que tiene que estar preparado para cambiar su cama y el sistema de la cama absolutamente a menudo. Por eso le aconsejamos que siempre busque las soluciones más prácticas. Por ejemplo, la elección de blanco y negro para el vivero es una opción duradera. Sin embargo, puedes añadir pequeños objetos decorativos para introducir un nuevo color, en pequeños toques.
  • Coloque blanco para las paredes y negro para los accesorios. Sabe bien que el color blanco (que no es un color en el sentido correcto de la palabra) tiene un efecto calmante. Esta es la razón por la que es una opción común para los dormitorios de bebés, niños, adolescentes y adultos. El hecho de tener paredes blancas también permite acentuar la decoración de sus paredes.
  • El cazador de sueños es un elemento decorativo muy interesante que las madres instalan a menudo en la guardería. ¡Se usa para ahuyentar las pesadillas! Decorar con un cazador de sueños, en inglés, es original y fácil. En la conciencia colectiva, también tiene el poder de expulsar los malos sueños y protegernos de los espíritus malignos. El cazador de sueños es un invento popular indio.
  • Para hacer uno tú mismo, es muy sencillo. Necesitarás cuerda de lana, plumas, un aro y eventualmente pompones.