La terraza es un espacio acogedor en donde compartir con amigos y familiares y sentarse a meditar o pensar en momentos de estrés. Decorar la terraza es un proceso simple, divertido y que llama a aprovechar los elementos al máximo dándoles personalidad propia. Si quieres decorar la terraza, toma nota de estos consejos y apúntate a darle vida a ese espacio tan importante de tu hogar.

Comodidad uno de los factores a tener en cuenta para decorar la terraza

Decorar la terrazaLa función de las terrazas es dar un espacio acogedor para desconectarse, relajarse, compartir con amigos u observar lo que sucede en tu vecindario con una bebida fría. Lo primero que debe tener es muebles o sillas. Sean acolchados, de madera o de mimbre, al decorar la terraza, busca que sean cómodos ya que estos los vas a utilizar más adelante. Trata de que combinen con el frente de tu casa o con la decoración general. Agrega una mesita para complementar.

Flores o plantas

La colocación de flores o plantas en tu terraza ayudará a darle vida a este espacio tan simple. Cuando decidas decorar la terraza, puedes usar flores o plantas de gran tamaño, como colgantes o como pequeña decoración sobre la mesa. Busca que sean de colores vivos.

Cuídate del sol y la lluvia

Si no cuentas con un techo en tu terraza, considera ponerle un sistema de protección. Como solución simple, al momento de decorar la terraza puedes adquirir una mesa con sombrilla para cubrir esta función sin mayores gastos.

Diversos materiales

Para darle un toque único, intenta combinar diferentes materiales tanto en la mesa, como en la alfombra y las sillas. Escoge inteligentemente los colores a mezclar.

Decorar la terraza
Toque de color

Agrega algún elemento de color a tu terraza, en caso de no contar con flores. Puedes poner frutas artificiales, adornos artesanales, libros, cojines coloridos o estampados y otros.
Recuerda que lo principal en las terrazas es crear un espacio acogedor. Utiliza colores como el verde, el naranja, el rosa o el blanco para decorar la terraza, y deja tu imaginación volar, para así crear el espacio más placentero y de mayor relax.