La cocina es el corazón del hogar y, sea pequeña o grande, debe ser un espacio acogedor y funcional, además de contar con toques propios de la personalidad de sus dueños. Si llegas a un nuevo hogar, o quieres volver a decorar la cocina de siempre, estos consejos te podrían ayudar. Recuerda que antes de iniciar la decoración debes tener un propósito claro, ya que la decoración de la cocina no es un proceso sencillo y depende mucho de tus gustos.

Materiales necesarios para decorar la cocina

Los materiales de los que está hecha tu cocina son elementos importantes a considerar ¿deseas conservarlos? ¿Puedes trabajar sobre ellos? Ya sea madera o mármol, proyecta la manera en que quieres que se vea, a la hora de decorar la cocina. Puedes elegir entre una decoración clásica (diseño minimalista), rústica (madera oscura, elementos en la pared) o moderna (metales y mármol de colores oscuros y claros). Escoger los materiales de tu cocina es esencial para la decoración.Decorar la cocina

Toque personal y de color

No hay nada más bonito que una cocina con personalidad. A la hora de decorar la cocina, evalúa tus opciones y ponle elementos de color a este espacio, ya sean flores, adornos con frutas, utensilios o pintura en las estanterías. Esta opción le dará estilo y calidez a tu cocina.
La personalidad del espacio depende de ti, pero también del espacio con el que cuentes. No es igual decorar una pequeña cocina que una grande. La mesa de la cocina es un excelente foco de atención con el que lograr una agradable decoración, se pueden poner cestas, flores, plantas o figuras de cocina.

No le temas a la creatividad

A diferencia de otros espacios de la casa, la cocina tiene una decoración especial que abre las puertas hacia la imaginación. Por esto hay pocos ejemplos genéricos para decorar la cocina. Si quieres darle un toque moderno, utiliza colores vivos en el espacio y resalta la luminosidad natural, mantén las encimeras despejadas y ubica los utensilios y electrodomésticos en las esquinas (dependiendo de la ubicación de los interruptores).
Sea de diseño retro, rustico, clásico, moderno o artístico, no temas a darle estilo y personalidad a tu cocina. Al momento de decorar la cocina, elabora una imagen en tu cabeza sobre cómo te gustaría que se viera y trabaja en base a ello.

Decorar la cocina