Utilizar negro en las paredes

El negro es considerado por algunas culturas como un color de luto, oscuro, que se utiliza solamente para mostrar estados de depresión o cosas ocultas. El color negro se ha convertido en un color no muy bien a preciado, aunque esto no ha hecho que el color deje de ser utilizado por algunos mercados como el de la moda y la decoración de interiores.

El negro puede ser considerado por algunos como un color que le quita iluminación a las habitaciones, aunque otros lo pueden considerar como un color que logra resaltar la elegancia de los espacios. (más…)

Diferentes tipos de Puertas

tipos de puertasLas puertas adornan su interior y son una parte integral de su vida diaria. Hay dos soluciones: una puerta con bisagras o una puerta corredera. ¿Qué puerta interior debo elegir? Tanto si eres un entusiasta del diseño como si eres un aficionado al bricolaje, la oferta es muy amplia. Cada tipo de puerta tiene ventajas y desventajas que descifraremos juntos.

Aislar con una puerta con bisagras

La puerta batiente interior ya no tiene nada que demostrar. Presente en la mayoría de nuestros hogares, sigue siendo el más utilizado. Menos costosa que una puerta corredera, es adecuada para la mayoría de las habitaciones. Su facilidad de instalación, desmontaje y sustitución son una ventaja. No necesitas ser un experto para empezar. También ofrece la ventaja de un buen aislamiento acústico y térmico. Quiero decir, ¿quién no ha llegado con los brazos llenos de papeles o comestibles frente a una puerta? La solución: una puerta que se abre con casi cualquier parte del cuerpo. (más…)

Decorar las habitaciones de los bebes

decoracion habitaciones de niños¿Estás buscando ideas para decorar tu cuarto de bebé?

Todas las ideas presentadas aquí son aptas para la decoración de habitaciones tanto de niños como de niñas.

¿Quién dice que la decoración del dormitorio de la niña tiene que ser rosa?

El rosa no siempre se asoció con las niñas y el azul con los niños. En realidad, a lo largo de la historia, el rosa y el azul no dejan de invertir los roles de «femenino» y «masculino». Sería a partir de la década de 1940, con el advenimiento de la confección industrial de prendas de vestir, la comercialización y la publicidad, que la regla «rosa para las niñas» y «azul para los niños» se estableció en un principio aleatorio. (más…)

La psicología del color en la decoración de interiores

Nuestra visión logra captar una cantidad inmensa de colores a nuestro alrededor. En un principio esto era una ventaja de supervivencia  pues hacía la visión más especializada para la caza y protección. Para esto, el cerebro reaccionaba de distintas maneras a los colores ya sea causándoles entrar en estado de alerta o descanso. Sobre todo, tomando en cuenta que cada color posee una calidad vibratoria lumínica distinta que afecta de esta manera al cerebro en su recepción.

Aun actualmente el cerebro se mantiene así y es por eso que el uso de los colores debe responder a la intención que tienes pensada para la decoración de tus interiores. Esto se debe a que los colores, más que su capacidad de modificar la percepción que tenemos del espacio de las habitaciones (ancho, alto y profundidad), poseen un impacto en la psicología del que reside o se encuentra rodeado de los mismos, además de ser clave en el proceso decorativo. Por ello, el manejo de la psicología del color podría ser una pieza clave en la toma de decisiones en el diseño. (más…)

Cortinas para decorar durante los días cálidos

Cortinas para decorar durante los días cálidos

La presencia de las temporadas cálidas nos invita a realizar cambios en la decoración de nuestro hogar en base a la moda. Un buen punto para comenzar es renovar las cortinas para controlar mejor el sol sin perder frescura y un buen ambiente. Para este año los materiales preferidos siguen siendo el yute, loneta, gasa, mimbre y lino. En cuanto a las tonalidades predominan las claras como los blancos, crudos y beige.

Cada casa u oficina tiene su propio estilo, sin embargo para cada uno de ellos hay una textura y un color que le dan un aspecto favorable para sentirse más a gusto durante los días de verano o primavera. (más…)

Diseños al momento de construir

Diseños al momento de construir

Ideas decoración de interioresLas diversas técnicas artísticas que se utilizan para el diseño y  construcción de edificaciones, así como la designación de las propias edificaciones en general, que pueden ser casas, edificios, torres, monumentos, son las que influencian los diseños al momento de construir. En el mundo de la arquitectura, la construcción y planificación de diversos edificios, enrollan el uso de técnicas del diseño, de ingeniería y de disciplinas artísticas que se unen en un bien arquitectónico. Todo es un arte que se interrelacionan en la construcción de las edificaciones. (más…)