Los azulejos, ya no son solo para el uso práctico de combatir o crear superficies más resistentes a la humedad, si no que ahora podrás crear patrones y elementos decorativos para tu hogar. La decoración con azulejos en las paredes, es una técnica que ya comienza a sustituir al típico papel pintado o la pintura, y promete ser más resistente que estos. Además, podrás combinar una pared de azulejos con otra pintura que contraste en el resto de paredes, como idea decorativa.

Decoración con azulejos diferentes partes del hogar

La decoración con azulejos en diferentes partes del hogar, u otros espacios como locales y oficias, es algo bastante común. Hoy en día ya no solo se usa el típico alicatado sino que también se han creado nueva formas más creativa de decoración, lo que nos da una amplia gama de opciones para la decoración con azulejos.Decoración con azulejos

Una forma de decoración con azulejos que hemos visto regresar es el uso de azulejos con figuras geométricas. Estos logran crear patrones que pueden ser sumamente decorativos en el hogar. Sin embargo, hay que ser cuidadosos en su uso, ya que la idea es que resulte agradable a la vista y cree un ambiente propio del espacio que estamos decorando. Si se sobrecarga de elementos, puede resultar contraproducente.

Otra tendencia en la decoración con azulejos es el uso de azulejos rotos para decorar espacios. Con los restos de azulejos de diferentes colores se pueden crear figuras y escenas que permiten decorar una pared entera. Es muy usado en exteriores para la creación de murales decorativos

Por último, pero no menos importante en la decoración con azulejos –y quizá lo más moderno-, es el pintar de manera individual diferentes azulejos para agregar detalles a las paredes. Esto, combinado con otras paredes que usen solo patrones de pintura armónicos con el decorado de azulejos, puede lograr un efecto y ambiente moderno y precioso.

Como ves, la decoración con azulejos puede tornarse en un elemento de gran belleza para tu hogar. Lo único que debes hacer es planificar, buscar el espacio que quieres decorar y ponerte manos a la obra.

Decoración con azulejos