Como reformar una vivienda situada entre medianerías

Como reformar una vivienda situada entre medianerías

Una auténtica pesadilla para muchos técnicos es la forma de como reformar una vivienda situada entre medianerías. Porque a la ausencia de lugar donde dejar los materiales de obra hay que sumar el problema de tratar con los vecinos. Y es que hay gente que no tolera el mínimo ruido en su casa, aun sabiendo que es algo temporal y que seguramente ellos también realizarán obras algún día y se verán obligados a molestar a los demás. Es igual. Como detecten un ruido de taladro por la mañana o algo de suciedad en el portal, ya están llamando a la policía o avisándote de que pobre de ti como no limpies inmediatamente.

Pero centrémonos únicamente en los problemas arquitectónicos. Un inmueble entre medianeras suele presentar diversas patologías de grietas y humedades. Empecemos por lo más importante. En todo diseño para una reforma de vivienda debemos regirnos por lo que estipulan las ordenanzas municipales del ayuntamiento donde está construido el inmueble. Porque estas ordenanzas suelen ser más restrictivas que las normas de la comunidad autónoma y del Estado. (más…)

La construcción modular, un nuevo concepto de construcción

casaLa construcción modular, con casetas prefabricadas está cada vez más en aumento en nuestro país, gracias a la variedad de construcciones que se pueden llevar a cabo, y sobre todo por algo muy importante que es el precio. Un terreno urbanizable es todo lo necesario que se necesita para la construcción de viviendas prefabricadas con este tipo de construcciones.

Además son numerosas las ventajas con las que se cuenta a la hora de realizar este tipo de construcciones, en el siguiente artículo vamos a enumerar algunas ventajas de este tipo de construcciones modulares, que pasan por el precio, La ecología y la facilidad de transporte desde su fabricación hasta el destino de instalación (más…)

Elegir bien la empresa de reformas

Obras y reformasExisten diferentes tipos de empresas que realizan todo tipo de obras a nivel nacional, no llegan a ser grandes empresas, si no pequeños grupos de trabajadores que se desplazan por toda la geografía nacional y que realizan obras de diferentes tamaños, desde obras desde cero a entrega de llaves a obras más pequeñas, aunque esto no es lo común haberlas las hay. (más…)

Eliminar la suciedad de una fachada

Eliminar la suciedad de una fachadaEs muy común que, recién construida, una casa o edificio tenga una fachada hermosa que cautive al comprador y nos lleve a pagar el valor de lo que pronto será nuestro hogar. Es triste, entonces, cuando pasados un par de años de la compra la fachada pierde su valor debido a una serie de chorretones negros que discurren por las paredes del edificio o de nuestra casa. Eliminar la suciedad de una fachada es un proceso que ayudará a mejorar la estética de nuestro hogar o local, mantendrá cuidado y en buen estado la estructura y sobre todo a mantener el valor de la estructura. (más…)

¿Qué hace un arquitecto en bilbao?

Que hace un arquitecto en BilbaoEl progreso de las estructuras humanas, desde simples casuchas
de un par de pisos, hasta los modernos y complicados edificios, se debe en buena medida a la profesionalización del oficio arquitectónico. Sin embargo, quizás por lo complicada que pueda parecer la profesión, aún muchas personas se preguntan:

¿Que hace un arquitecto en Bilbao?

En principio responder dicha interrogante es sencillo. Un arquitecto es aquel que se dedica al diseño, supervisión y construcción de edificios, en todo lo referente a las implicaciones teóricas y la concepción de la estructura, hasta su finalización. Pero la respuesta a qué hace un arquitecto puede ir más allá.
En ese sentido la labor arquitectónica no se limita al levantamiento de inmuebles. Puede también implicar todo lo referido a sus etapas previas, como el análisis del terreno y la comparación entre solares, todo desde una perspectiva técnica y profesional que definen el qué hace un arquitecto, en los diferentes campos laborales donde puede desempeñarse.
Al mismo tiempo que proporciona una mirada técnica también puede dar orientaciones legales y económicas. Un arquitecto puede asesorar legalmente en materia de permisos, así como en la contratación de personal que ofrezca labores con denominaciones especializadas, las cuales pueden no ser entendidas por el inversor de la obra pero sí respectan al quehacer de un arquitecto. arquitecto en Bilbao
Y una vez que los edificios ya están levantados, ¿Qué hace un arquitecto en Bilbao? Pues su labor puede estar dirigida al mantenimiento del inmueble, así como su avalúo, inspecciones técnicas y energéticas. En ese mismo sentido los profesionales de la arquitectura pueden desempeñar una labor fundamental en la tasación de edificaciones, así como en las estimaciones de daños posteriores a desastres.
Con respecto a este último escenario, estos profesionales cobran un rol esencial para dictaminar el bienestar de las estructuras, su posible rehabilitación e, incluso, la idoneidad de los métodos de rescate empleados, debido a que su conocimiento se extiende a la naturaleza de los materiales y los principios fisicoquímicos que los rigen.