Ventajas de contratar gas natural en la vivienda

Ventajas de contratar gas natural en la vivienda

Pese a que es  una de las energías más asequibles, el gas natural aún tiene poca concurrencia en las viviendas de algunas zonas de nuestra península. En especial, tiene más extensión en el área centro-norte, donde las temperaturas son más bajas  y se dan más instalaciones de caldera de gas. En cambio, es menos usual en las poblaciones que se sitúan hacia el sur de España, ya que las temperaturas son más prominentes y apenas unos cuantos disponen de un método de calefacción, por lo que es más común que utilicen sistemas como las bombonas de butano o propano para calentar la vivienda.

Sea donde sea, la utilización de gas natural acarrea una progresión de beneficios. Entre los que se posiciona la estabilidad que conlleva su coste. Sigue leyendo que te lo contamos a continuación:

  • Economizamos en los recibos de electricidad: Una manera de equilibrar los prominentes recibos eléctricos es nivelar el consumo de energía con gas natural. Siendo más económico, podemos emplear algunos sistemas de gas natural y lograr un ahorro notable de cara a la factura del mes.
  • Los usuarios que gozan del gas natural pueden beneficiarse de él, tanto para la calefacción, experimentando un clima confortable y homogéneo en toda la vivienda pudiendo ajustar la temperatura de cada sala con un termostato, como para obtener agua caliente sin interrupción o sencillamente para cocinar.
  • Es fiable. Si lo cotejamos con el propano o el butano, esta corriente es mucho más sólida porque basta con las revisiones propias y el mantenimiento preciso. Sería muy complicado experimentar un escape de gas natural. Si por alguna circunstancia ocurriera, se desentegraría de inmediato por el aire. Siempre que el domicilio cuente con la ventilación mínima que establece el reglamento.
  • Es una energía verde: El gas natural tiene una fuerza fósil con un mínimo choque hacia el medio ambiente. En otras palabras, su elaboración implica menos emisiones de CO2 a la atmósfera por unidad de energía empleada; asimismo no expulsa residuos ni humos.

butano

  • Acceso rápido, sencillo y confortable: La red de reparto de gas natural está encaminada desde el punto de abastecimiento general hasta cada una de las viviendas que se decantan por disponer de una asistencia de gas natural. Los consumidores de esta energía disponen de un grifo que tiene que activar un experto en el sector, que es quien instala el gas por primera vez, así tendremos calidad continuamente sin necesidad de nada más.
  • Tarifa según consumo: Al contrario de la tarifa eléctrica, las tarifas de gas natural no las demanda el usuario, sino que las atribuye la distribuidora del área de surtimiento en base al consumo al año que se efectúe. Así, cada dotación computa con la tarifa que le corresponde, ni más ni menos. De igual modo, el consumo de gas natural se registra mediante un contador (como en el caso de la electricidad) y es más sencillo llevar un control para poder economizar. Déjate asesorar a través de los comparadores neutros que ofrece internet, para obtener mayor resultado de ahorro en las facturas.

¿Qué condiciones tengo que reunir para contratar el gas natural?

Las comercializadoras requieren a los consumidores un conjunto de documentos para que el trámite se lleve a cabo de la manera acertada.

  1. Nombre y apellidos junto con el DNI del titular del contrato
  2. Dirección exacta del punto de suministro
  3. CUPS del gas
  4. Certificado de la Instalación Receptora Individual (IRI)
  5. Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción de gas
  6. Número de cuenta bancaria
  7. Si el domicilio es nuevo, necesitarás la licencia de 1ª ocupación

La evolución para dar de alta el gas en una casa no es inmediata, el plazo estipulado suele rondar de entre 5 y 7 días hábiles desde que la distribuidora cuenta con toda la documentación para validar la puesta en marcha del abastecimiento.

En mencionado plazo, un profesional se desplaza hasta la vivienda para dejar colocado el contador del gas natural en el domicilio.

Ventajas y Desventajas de las Casas de Hormigón Armado

Ventajas y Desventajas de las Casas de Hormigón Armado

Los recientes eventos climáticos, como las olas de calor mortales y las inundaciones devastadoras, han despertado el interés popular en comprender el papel del calentamiento global en la conducción del clima extremo. Además, el hormigón armado es uno de los materiales de construcción modernos más utilizados. El hormigón o concreto es una ‘piedra artificial’ obtenida al mezclar cemento, arena y agregados con agua. El concreto fresco se puede moldear en casi cualquier forma, dándole una ventaja inherente sobre otros materiales.

El hormigón armado se hizo muy popular después de la invención del cemento Portland en el siglo XIX; sin embargo, su resistencia a la tensión limitada inicialmente impidió su amplio uso en la construcción de edificios y casas prefabricadas. Para superar la baja resistencia a la tracción, las barras de acero se incrustan en el concreto para formar un material compuesto llamado concreto reforzado u hormigón armado.

El uso de la construcción con hormigón armado en el mundo moderno se debe a la amplia disponibilidad de sus ingredientes, tanto de acero de refuerzo como de hormigón. A excepción de la producción de acero y cemento, la producción de concreto no requiere costosos molinos de fabricación.

Pero, la construcción con concreto requiere un cierto nivel de tecnología, experiencia y mano de obra, uso de camiones y transportes particularmente en el campo durante la construcción. A pesar de esta necesidad de sofisticación e insumos profesionales, una gran cantidad de casas unifamiliares o edificios residenciales de poca altura en todo el mundo se han construido y se están construyendo usando concreto armado sin ninguna ayuda de ingeniería. Tales edificios, en áreas sísmicas, son trampas de muerte potenciales.

El extensivo uso del hormigón armado en la actualidad

El uso extensivo de la construcción de hormigón armado, especialmente en los países en desarrollo, se debe a su costo relativamente bajo en comparación con otros materiales como el acero. El costo de la construcción cambia con la región y depende en gran medida de la práctica local.

Con el rápido crecimiento de la población urbana tanto en países en desarrollo como industrializados, el hormigón armado se ha convertido en un material de elección para su uso en construcciones residenciales.

Desafortunadamente, en muchos casos no existe el nivel necesario de experiencia en diseño y construcción. Las aplicaciones de diseño van desde edificios unifamiliares hasta rascacielos. Con frecuencia, la construcción de hormigón armado se utiliza en regiones donde suelen presentarse sismos regularmente, como América Latina, el sur de Europa, el norte de África, el Medio Oriente y el sudeste de Asia.

¿Por qué se utiliza el hormigón armado?

Son diversas las razones por las cuales en la actualidad se hace tanto uso del hormigón armado para la construcción de casas, edificios, y otros tipos de infraestructuras. Entre estas razones destacan las siguientes:

  • Fuerza: El hormigón armado tiene una alta resistencia a la compresión en comparación con otros materiales de construcción. Debido al refuerzo provisto, el hormigón armado también puede soportar una buena cantidad de tensión de tracción. La resistencia al fuego y a la intemperie del hormigón armado es notable.

  • Durabilidad: El sistema de construcción de hormigón armado es más duradero que la mayoría de los sistemas de construcción. El hormigón armado combina la buena resistencia a la compresión del hormigón con la alta resistencia a la tracción del acero y se ha demostrado que tiene éxito en términos de rendimiento estructural y durabilidad.

  • Versátil: Al ser el hormigón  un material fluido al principio, puede moldearse económicamente en una gama casi ilimitada de formas. Se puede moldear de cualquier forma requerida, y se usa ampliamente en componentes estructurales prefabricados. El hormigón es el material de construcción más económicamente viable utilizado.

Casas prefabricadas de Hormigón Armado

Ventajas de las casas de hormigón armado

El hormigón armado es una combinación de hormigón de cemento tradicional con refuerzos (barras de acero). Esta combinación está hecha para utilizar la resistencia de la compresión del hormigón y la resistencia del acero simultáneamente.

En el hormigón armado, los componentes trabajan juntos para resistir muchos tipos de carga. El concreto resiste la compresión y el refuerzo de acero resiste las fuerzas de tensión. Además, el hormigón  como material de construcción económico es muy popular hoy en día. Es ampliamente utilizado en muchos tipos de construcción en todo el mundo. Sin embargo, junto con muchas ventajas, el hormigón  también presenta algunas desventajas.

Entonces, entre las ventajas del hormigón  se encuentran:

  • El hormigón armado tiene una alta resistencia a la compresión en comparación con otros materiales de construcción.

  • Debido al refuerzo provisto, el hormigón también puede soportar una buena cantidad de tensión de tracción.

  • La resistencia al fuego y a la intemperie del hormigón es justa.

  • El sistema de construcción de hormigón es más duradero que cualquier otro sistema de construcción.

  • El hormigón como material fluido, al principio, puede moldearse económicamente en una gama casi ilimitada de formas.

  • El costo de mantenimiento del hormigón armado es bajo.

  • En determinadas estructuras como por ejemplo los pilares; el hormigón es el material de construcción más económico.

  • Actúa como un miembro rígido con mínima deflexión.

  • Como el hormigón armado se puede moldear a cualquier forma requerida, se usa ampliamente en componentes estructurales prefabricados. Produce miembros rígidos con una desviación aparente mínima.

  • En comparación con el uso de acero en la estructura, el hormigón requiere mano de obra menos calificada para la construcción de la estructura.

Desventajas del hormigón

En cuanto a las desventajas del hormigón, aunque son menos que las ventajas pero aun así se deben tener en cuenta:

  • La resistencia a la tracción del hormigón  es aproximadamente una décima parte de su resistencia a la compresión.

  • Los pasos principales para usar hormigón son mezclar, fundir y curar. Todo esto afecta la fuerza final.

  • El costo de los formularios utilizados para hacer uso del hormigón es relativamente más alto.

  • Para la construcción de varios pisos, la sección de la columna de hormigón  es más grande que la sección de acero ya que la resistencia a la compresión es menor en el caso del hormigón.
¿A qué se dedican los ferrayas?

¿A qué se dedican los ferrayas?

Los ferrayas son después del vaciado de tierras en una obra o construcción los primeros que acceden a la obra, creando estructuras de acero, para su posterior hormigonado, es una de las profesiones más duras dentro de la rama de la construcción y de su trabajo depende la resistencia de los edificios. (más…)

Como reformar una vivienda situada entre medianerías

Como reformar una vivienda situada entre medianerías

Una auténtica pesadilla para muchos técnicos es la forma de como reformar una vivienda situada entre medianerías. Porque a la ausencia de lugar donde dejar los materiales de obra hay que sumar el problema de tratar con los vecinos. Y es que hay gente que no tolera el mínimo ruido en su casa, aun sabiendo que es algo temporal y que seguramente ellos también realizarán obras algún día y se verán obligados a molestar a los demás. Es igual. Como detecten un ruido de taladro por la mañana o algo de suciedad en el portal, ya están llamando a la policía o avisándote de que pobre de ti como no limpies inmediatamente.

Pero centrémonos únicamente en los problemas arquitectónicos. Un inmueble entre medianeras suele presentar diversas patologías de grietas y humedades. Empecemos por lo más importante. En todo diseño para una reforma de vivienda debemos regirnos por lo que estipulan las ordenanzas municipales del ayuntamiento donde está construido el inmueble. Porque estas ordenanzas suelen ser más restrictivas que las normas de la comunidad autónoma y del Estado. (más…)

La construcción modular, un nuevo concepto de construcción

casaLa construcción modular, con casetas prefabricadas está cada vez más en aumento en nuestro país, gracias a la variedad de construcciones que se pueden llevar a cabo, y sobre todo por algo muy importante que es el precio. Un terreno urbanizable es todo lo necesario que se necesita para la construcción de viviendas prefabricadas con este tipo de construcciones.

Además son numerosas las ventajas con las que se cuenta a la hora de realizar este tipo de construcciones, en el siguiente artículo vamos a enumerar algunas ventajas de este tipo de construcciones modulares, que pasan por el precio, La ecología y la facilidad de transporte desde su fabricación hasta el destino de instalación (más…)

Elegir bien la empresa de reformas

Obras y reformasExisten diferentes tipos de empresas que realizan todo tipo de obras a nivel nacional, no llegan a ser grandes empresas, si no pequeños grupos de trabajadores que se desplazan por toda la geografía nacional y que realizan obras de diferentes tamaños, desde obras desde cero a entrega de llaves a obras más pequeñas, aunque esto no es lo común haberlas las hay. (más…)