Consejos útiles para mejorar la accesibilidad a tu edificioMuchos edificios desde su origen imponen ciertas barreras arquitectónicas que impiden el libre acceso de las personas, o por lo menos más cómodo. Existen algunas maneras en las que puedes mejorar la accesibilidad a tu edificio, cada cual con ventajas y desventajas necesarias tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

Consejos para mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas

  1. Eliminar peldaños, mejorar la entrada para personas discapacitadas o de la tercera edad, reforzar las escaleras, pueden ser algunas soluciones para mejorar la accesibilidad a tu edificio o sitio de residencia, lo mejor es optar por la solución ideal para ti y la mayoría.
  2. Bajar el ascensor a nivel de la puerta o entrada cuando exista una escalera que te conduzca hasta el ascensor, lo cual es bastante incómoda para algunas personas. Siendo el caso, contando con las condiciones óptimas, un buen proyecto y una persona experta que lo lidere, esta idea es excelente para mejorar la accesibilidad del edificio. Lo mejor es eliminar parte de las escaleras y lograr que desde la entrada de la calle se llegue directo al ascensor de forma cómoda.
  3. Otra forma de mejorar la accesibilidad a tu edificio es instalando un elevador vertical para minusválidos de manera que los suba y ubique a la altura de la entrada del ascensor. Es una obra que implica un costo menor. Si el espacio al lado de la escalera está disponible perfecto, si no sólo se debe demoler un metro de ancho aproximadamente.
  4. Algo más sencillo y de menor tiempo de trabajo para facilitar la accesibilidad a tu edificio es instalar una rampa con la inclinación debida desde la planta de entrada hasta el nivel donde se encuentra el ascensor, además que puede ser antideslizante para mayor seguridad.

Mejorar el acceso a tu edificio debe ser considerado al momento de ofrecer comodidad a todas las personas que habiten en el.

12