Es preciso aclarar que no hay una fórmula mágica y única para distribuir y decorar una habitación. Sin embargo, es posible establecer ciertos patrones que van configurando una idea de lo que es organizado y estético y que no lo es.
Lo ideal para distribuir y decorar una habitación es ponerse en contacto con un arquitecto de su zona. Su orientación será esencial para un resultado óptimo. Sin embargo, existen algunos consejos básicos a seguir en caso de que se quiera hacer por cuenta propia.

Consejos útiles para distribuir y decorar una habitación

En el caso de las recámaras, lo primero que hay que tener en cuenta es la orientación de la cama. Al distribuir y decorar una habitación se debe procurar que esta no quede de frente ni de espaldas a la ventana, y que tampoco dificulte el tránsito por el espacio.
Consejos útiles para distribuir y decorar una habitaciónCon respecto a esto último, es esencial procurar un tránsito cómodo y fluido a través de todo el espacio. Un excelente referente a la hora de distribuir y decorar una habitación son las habitaciones de los hoteles: Su distribución suele estar adaptada perfectamente para la comodidad.
Otro aspecto fundamental cuando se planea distribuir y decorar una habitación es la elección de la paleta de colores. El objetivo no es que todo sea de un mismo color, sino que haya armonía entre los diferentes matices utilizados. También conviene utilizar colores suaves, pasteles y crema, debido a que estos facilitan la relajación.
Además de las paredes y el mobiliario, el suelo también reviste gran importancia en la distribución y decoración de la pieza.

Lo ideal son los acabados de maderas nobles y claras, como el cedro. En caso de buscar un acabado más elegante también se puede optar por maderas más oscuras. Lo importante es armonizar y proveer confort a los pies descalzos y hacer del espacio un lugar perfecto.