Presupuesto de reformasLa sencillez es de nuevo el protagonista en las reformas, con la presencia de un solo color para toda la vivienda podemos ahorrar a la hora de hacer cualquier tipo de decoración. Las edificaciones con graves daños estructurales o bien de otro tipo mayor deben de tenerse en cuenta, ya que cuando se habla de daños estructurales hablamos de peligro, por lo que se debe acudir a personal o empresa cualificada. Desde reformas en Bilbao le queremos dar una serie de referencias y consejos para que pueda encontrar el mejor presupuesto.

Como conseguir el mejor precio de reforma

  • Lo primero que debes hacer es  de qué forma deseas tener tu casa, si tenemos claro la obra a realizar y los materiales que utilizaremos eludiremos  determinados gastos. Siempre y en todo momento es conveniente pedir múltiples presupuestos y estudiarlos realmente bien antes de decidirnos por una o por otra empresa.
  • Lo propio es que una empresa visite la vivienda para poder ver precisamente lo que desea hacer.
  • No se trata de elegir al más costoso ni tampoco al más asequible. Haz números antes de nada para revisar si verdaderamente te resulta rentable.
  • Es importante dependiendo de la localidad donde vayamos hacer la obra que busquemos empresas de ese lugar, si vamos hacer cualquier tipo de reformas en Madrid, buscar empresas de la capital de España, con ello evitamos el coste de desplazamiento y manutención de una empresa de construcción de fuera de esta comunidad.
  • Buscar empresas con referencias en el sector, ya sea por opiniones, o incluso se le puede pedir a las empresas que nos enseñen otros proyectos ya realizados, esto nos dará confianza, sobre todo si la obra que vamos hacer es de gran tamaño.

Consejos para pedir un presupuesto de reformas

Mismo proyecto mismo material

A la hora de solicitar presupuestos, pedir siempre los mismos materiales, cemento, ladrillos, materiales cerámicos, etc… No deben diferir de un presupuesto a otro, si no, no sabremos nunca cual es el que más nos interesa, ya que siempre habrá una diferencia de uno a otro. Esto es importante, de ahí como comente antes tener claro el proyecto que queremos hacer, si cambiamos con cada empresa que nos visite, el resultado final del precio será también diferente.

¿Cómo hacer los pagos?

Nunca pagar el 100% del presupuesto al inicio, se suele pagar un 20-30% al inicio, que suele ser el coste de los materiales, otro tanto a la mitad de la obra, y el resto al final una vez se ha acabado completamente la obra.

Siguiendo estos consejos para pedir presupuesto de reformas podemos asegurarnos de encontrar no ya la empresa de construcción más económica, sino también la más fiable y la más profesional.