No hay más que hacer: tu baño es muy pequeño y tus sueños de decoración se ven afectados por esta característica. Sin embargo, no te preocupes. Hay formas de ampliar el baño con simples trucos de decoración y ubicación de los elementos. Debes estar dispuesto(a) a hacer cambios funcionales, movilizar elementos y trabajar de forma inteligente. Sigue estos pasos y encuentra soluciones para ampliar tu baño.

Trucos con colores que harán tu baño más grande

Los colores tenues, como el blanco y el gris perla son perfectos para crear una sensación de amplitud en el baño. Si deseas aprovechar el espacio, usa a favor estos colores. El lavabo y el inodoro deben ser de color blanco. Para ahorrar espacio puedes buscar un inodoro redondeado y bajo. Estos colores ayudarán a distribuir la luz natural de forma perfecta y dará a tu baño una sensación de naturalidad y calidez. Trata de utilizar el mismo tono en todo el espacio (piso, techo, paredes), para de esa forma ampliar el baño, al menos en aspecto.Ampliar el baño

Trucos con elementos

Como decoración complementaria, uno de los consejos más popularizados ampliar el baño es utilizar espejos amplios para dar el mismo efecto en el resto de la habitación. Mide tu espacio y adapta el espejo. Además del espejo, las lámparas de cristal en la ducha son una solución para crear el efecto de más espacio, ya que el campo de visión se amplia.
Si no cuentas con luz natural, agrega lámparas para crear un efecto de iluminación adicional y así ampliar el baño. También sustituye los estantes y gavetas por elementos más minimalistas y que no tengan contacto con el suelo en lo posible. Para el lavabo, lo recomendable es emplear los que van sujetos a la pared.
Utiliza con inteligencia las paredes para ubicar toallas, papel sanitario o decoraciones. Para este último fin unas baldas podrían funcionar, aunque debes intentar que estén cercanas al lavabo.
Con estos simples trucos, lograrás ampliar el baño sin complicación.

Ampliar el baño