Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la desagradable experiencia de tener vecinos ruidosos, o molestos trabajos de construcción con alta sonoridad por los equipos, etc. Es por ello que en este artículo te daremos algunos tips o consejos para que lograr un aislamiento para el ruido, de la forma más sencilla posible.
El aislamiento acústico es el más común y tradicional, solo que este depende en su mayoría con el presupuesto que se cuente en el momento.
Para reducir el sonido que proviene de la calle, y así lograr un aislamiento para el ruido, se pueden utilizar aberturas de materiales que contribuyan con la aislación acústica, como el PVC o un doble vidriado hermético, es decir, dos vidrios separados por una cámara de aire. No obstante, si no tiene la posibilidad para ello, las cortinas también son excelentes como aislamiento para el ruido: mientras más gruesas sean, mayor será la protección.

Materiales utilizados para la insonorización

Por otra parte, si los ruidos molestos provienen de la casa o el apartamento de al lado, una buena opción de aislamiento para el ruido es instalar placas de yeso a modo de cielo raso, o revestir con ellas las paredes. En el medio se coloca una capa de vidrio para que absorba las vibraciones. Sin embargo, si la molestia persiste se puede optar por colocar, entre los paneles, barreras acústicas asfálticas o de caucho.Aislamiento para el ruido

Cabe destacar que para obtener un buen aislamiento para el ruido este debe poseer tres tipos de materiales específicos:

• Materiales aislantes: no dejan pasar el ruido, suelen ser rígidos, compactos, densos y no porosos, casi impenetrables por el aire.
• Materiales absorbentes: consumen la energía acústica y la transforman en calor, por lo que impiden el rebote de la misma. Son esponjosos, porosos y de relativa baja densidad.
• Materiales antivibratorios: reducen la transmisión de las vibraciones.
Lo más idóneo para conseguir un buen aislamiento para el ruido, es que se apoye en un experto del área para que le resuelva el problema con mayor facilidad.

Aislamiento para el ruido