Ahorrar energía en tu hogar, más allá de ser beneficioso para la economía significa responsabilidad ecológica y compromiso con el planeta por parte de cada individuo. Se sabe que el uso de la electricidad es fundamental para realizar la mayoría de las actividades diarias y, a veces, se cae en el uso excesivo. Es por ello que en este artículo podrá encontrar algunos consejos de cómo ahorrar energía en tu hogar.

Consejos para Ahorrar energía en tu hogar

• En tu hogar, asegúrate de que exista en la instalación eléctrica con una varilla de descarga a tierra, verificar que no existan fugas, etc. Lo ideal es que te apoyes en un electricista para que haga una inspección general. Para ahorrar energía en tu hogar, al comprar electrodomésticos elige los de menos consumo eléctrico. Generalmente la información se encuentra en el empaque o te puedes apoyar en los vendedores que tienen mayor conocimiento del artefacto.
• Si tu cocina es eléctrica, utiliza ollas de presión para los alimentos que necesitan mayor tiempo de cocción. Además, para ahorrar energía en tu hogar, al utilizar sartenes u ollas, mantenlos tapados para aprovechar la concentración de calor.
• Ubica el refrigerador lejos de cualquier fuente de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador. Evita abrir la puerta con frecuencia y asegúrate que selle herméticamente.
• Para los equipos de alto consumo energético, como las computadoras, utiliza una regleta con switche en la que se puedan conectar todos los dispositivos. Debes mantenerla encendida sólo cuando las estés utilizando, de resto apágala.
• Para ahorrar energía en tu hogar, sustituye las lámparas incandescentes por bombillas para ahorro energético.
• Los aires acondicionados deben permanecer en una temperatura entre los 22 y los 24 grados. No es necesario que lo tengas prendido durante toda la noche. Basta con 3 horas y dejar la puerta cerrada de la habitación para que se conserve el frío.

Esos son los consejos más básicos para ahorrar energía en tu hogar. Sin embargo, el más importante es fomentar el hábito del ahorro en cada miembro de la familia.

Ahorrar energía en tu hogar