Los ferrayas son después del vaciado de tierras en una obra o construcción los primeros que acceden a la obra, creando estructuras de acero, para su posterior hormigonado, es una de las profesiones más duras dentro de la rama de la construcción y de su trabajo depende la resistencia de los edificios.

casaEn España han sido uno de las profesiones más afectadas por la crisis, ya que casi todo el trabajo de este gremio es desde los arranques de las obras, es decir en obra nueva.

Este último se refiere a la resistencia de los edificios a un techo, un muro de carga o un piso es bastante sólido. Se inicia por primera vez en una armadura básica se desliza para seleccionar bares y otra malla de alambre adecuado. Este profesional luego procede a cortarlos y pliegues.

El  es responsable de atar y soldar de barras para el hormigón armado. Luego viene la etapa de instalación de la malla como refuerzo en el encofrado. En esta etapa, debe ser muy cuidadosa y precisa, para evitar errores. Para asegurar la fuerza de los elementos, es el control imperativo el montaje del marco. Su actuación termina con el encofrado y hormigonado.

los ferrayas

Sus servicios, sin embargo, son variables en función del tamaño de la construcción: puede tener una multitud de diferentes tareas o tener que especializarse. Por otra parte, es por lo general como un trabajador en las obras que se contrató este profesional, ya sea en público o en una empresa privada.

En el lugar, el desecho se compone de un pequeño taller con su propio material. Utiliza herramientas como alicates para cortar, tablas de plegado o máquinas (plegables y de corte). Su trabajo es coordinado con el de otros profesionales trabajan en el lugar.

Los ferrayas en La construcción

El ferraya tiene que estar preparado en todo momento y cumplir mínimo este tipo de requisitos para poder llevar a cabo esta profesión.

Rendición de cuentas

  • Muy buena resistencia física
  • Precisión
  • Creatividad
  • Velocidad
  • Atención